Volcán Kilauea – Hawaii

El indomable volcán Kilauea intermitentemente ha estado en erupción desde 1983 vaciando ríos de lava fundida a las aguas del Pacífico, creando así uno de los patrimonios más dramáticos de la naturaleza. Es posible ver esta vehemente colisión gracias a las distintas visitas guiadas ofrecidas por expertos. Los guías te acompañarán por las calcinadas pasturas para acercarte lo más posible. No es sensato pasear por el área por tu cuenta, debido al temperamento constantemente cambiante de la erupción volcánica.

Qué es: Un parque inmenso y hogar de uno de los volcanes más activos del mundo
Ubicación: A 45 minutos al sur de Hilo

Experimenta algunas de las maravillas de la naturaleza más impresionantes en el Hawaii Volcanoes National Park. Ubicado a 72 kilómetros al suroeste de Hilo, el parque es el hogar de dos volcanes, incluido el Kilauea, uno de los volcanes más activos del mundo. La oportunidad de presenciar el proceso primigenio de la creación y la destrucción lo hace una de las atracciones turísticas más populares de Hawái y un lugar sagrado.

El Hawaii Volcanoes National Park abarca 134 760 hectáreas desde la cumbre del Maunaloa hasta el mar. Descubre 241 kilómetros de senderos para caminatas a través de cráteres volcánicos, desiertos abrasadores y bosques tropicales, así como un museo, petroglifos, un tubo volcánico en el que puedes caminar y dos volcanes activos: El Maunaloa, cuya última erupción ocurrió en 1984, y el Kilauea, que ha estado haciendo erupción desde el 3 de enero de 1983.

El Kilauea es a veces llamado «el único volcán que se puede recorrer en auto del mundo». Este prolífico volcán produce entre 191 139 y 496 961 metros cúbicos de lava por día, suficiente para resurgir 32 kilómetros de camino de dos carriles cada día. A partir de enero de 1994, 199 hectáreas de nuevas tierras han sido creadas en la isla de Hawái. Los científicos no están seguros de cuánto tiempo pueda durar la erupción actual; podría durar otros 100 años o finalizar mañana. Muchos lugareños dicen que Pele, la diosa de los volcanes que vive allí, es muy impredecible. Durante tu visita a la isla, no puedes perderte el espectáculo de cómo los abrasadores ríos de lava del volcán Kilauea entran en el mar.

La extraordinaria diversidad natural del parque fue reconocida en 1980 cuando fue nombrado Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO y en 1987, cuando fue honrado con el título de Patrimonio de la Humanidad.

SITIOS DE INTERÉS DEL HAWAII VOLCANOES NATIONAL PARK

Kilauea Visitor Center

Abierto diariamente: 7:45 a. m. a 5 p. m.
Comienza tu visita en el Kilauea Visitor Center con una película de introducción al parque cada hora, la cual se exhibe de 9 a. m. a 4 p. m. Los guardaparques ofrecen charlas y actividades guiadas programadas. Consigue mapas, aprende acerca de los paseos del parque y obtén las últimas actualizaciones sobre erupciones aquí.

Crater Rim Drive

Conducir alrededor de este circuito te llevará a las principales atracciones del parque: el Kilauea Overlook, el Thomas A. Jaggar Museum, el Halemaumau Crater, el Devastation Trail, el Kilauea Iki Crater Overlook y el Thurston Lava Tube.

Thomas A. Jaggar Museum

Abierto diariamente: 08:30 a. m. a 5 p. m.
Thomas A. Jaggar fue pionero en el estudio de la vulcanología en el Kilauea. Aquí puedes encontrar muestras geológicas, mapas y videos sobre el estudio de los volcanes. Este es un gran mirador para observar el brillo incandescente del Halemaumau durante la noche.

Halemaumau Crater

Respiraderos de vapor salen en forma de columna desde este cráter enorme, conocido como el hogar de Pele, la diosa de los volcanes. El resplandor del cráter en la noche es una vista increíble, y el Jaggar Museum se ofrece como un gran mirador. En 1967, este cráter albergaba un lago de lava que finalmente se secó, pero que ahora se ha vuelto a activar. Se debe mostrar gran respeto en este lugar sagrado. También vale la pena destacar que el aumento de altitud cerca del cráter significa que las temperaturas pueden descender con bastante rapidez. Si vienes desde la playa en pantalones cortos y camiseta, asegúrate de llevar también prendas cálidas como una chaqueta ligera para cuando estés aquí.

Thurston Lava Tube (Nahuku)

Camina a través de una cueva de lava de 500 años formada cuando un canal subterráneo de lava derretida se drenó desde sus paredes enfriadas. Un bosque tropical te espera al final de la cueva.

Puuoo Vent

Actualmente, la actividad de lava del Kilauea no está centrada en su caldera (la gran depresión en la cima del volcán), sino que en el respiradero Puuoo en la East Rift Zone. Para ver las cuevas con lava subterránea vaciarse espectacularmente en el mar, dirígete hacia el final del Chain of Craters Road.

Chain of Craters Road

Estación de guardaparques abierta diariamente: 10 a. m. a 9 p. m.
Virando al sur del Crater Rim Drive se encuentra el Chain of Craters Road. Este camino de 1128 metros termina donde el río de lava sobrepasa la vía.

Volcano House

El hotel Volcano House con vistas sobre el Halemaumau Crater ha estado en funcionamiento desde que era una simple cabaña en 1846. Mark Twain se alojó aquí durante su visita a Hawái.

CONSEJOS PARA TU VISITA

  • ​Prepárate bien si planeas ir en un largo viaje de senderismo o si vas a acampar. Lleva comida y agua. Vístete apropiadamente con calzado, pantalones largos y una chaqueta. Lleva prismáticos y una linterna para la noche. Y recuerda traer una cámara.
  • Por tu seguridad, permanece en las rutas marcadas, presta atención a todas las señales de alerta, y no entres a las zonas restringidas. Hay peligro de gases volcánicos nocivos y de tierras inestables en estas áreas.
  • Por último, destina suficiente tiempo para el viaje. Para maximizar tu experiencia, considera quedarte en alojamientos en el lado este de la isla. Hilo está a solo 45 minutos de distancia. El camino desde y hacia Kona es de aproximadamente 2,5 a 3 horas en cada sentido.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

junio 21, 2022
Hello friends, We found your blog and I to appoint its a marvelous spot around here and I have to adress You are great. Keep going the interesting things around.

Deja una respuesta