The Blue Lagoon, Islandia

What is the Blue Lagoon?

La Laguna Azul es una de las atracciones más populares de Islandia, y no es difícil entender por qué. El maravilloso color azul lechoso de sus aguas opacas contrasta con los negros campos de lava cubiertos de verde musgo de alrededor. Este gran lago se encuentra, además, a la temperatura perfecta para tomar un baño, con una media de 39°C/102°F.

La laguna está situada en la península de Reykjanes, en el suroeste de Islandia, a tan solo 15 minutos en coche del aeropuerto internacional de Keflavík, o a unos 30 minutos de la capital del país, Reikiavik. Su ubicación hace que sea una parada perfecta nada más llegar a Islandia, o justo antes de irte del país.

Su excelente localización, sus relajantes aguas, y el gran efecto nutritivo que tiene sobre la piel han hecho que la Laguna Azul se haya convertido rápidamente en la atracción más visitada de Islandia, comparada tan solo con la ruta turística del Círculo Dorado.

 

Green moss making contrast with the Blue Lagoon in summertime

Gracias a la ayuda de medios de comunicación reconocidos mundialmente, como National Geographic, que la incluyó en su lista de las 25 maravillas del mundo más importantes, o Condé Nast Traveller, que la reconoció como uno de los 10 mejores balnearios del mundo, la Laguna Azul ha alcanzado fama internacional, y forma parte esencial ya de muchas listas de «cosas que hacer antes de morir».

De hecho, la Laguna Azul es tan popular que, para poder conseguir tu entrada, necesitarás hacer una reserva con días, o incluso semanas, de antelación.

Björk and her son in the Blue Lagoon in Iceland. Picture by Jürgen TellerFoto de Juergen Teller

Y, quién sabe, a lo mejor tienes ocasión de codearte con celebridades internacionales cuando vayas. Björk, Beyoncé, Jay-Z, Kim Kardashian o Kanye West figuran entre los famosos que han sido vistos en la Laguna Azul, para delicia del resto de visitantes.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja una respuesta