Si estás organizando tu viaje a Nueva York seguramente hayas pensado incluir uno de los más famosos iconos de esta increíble ciudad.
Visitar la Estatua de la Libertad es un plan casi indispensable si vas a viajar a Nueva York. El que fuera regalo de los franceses se ha convertido en uno de los principales iconos del país, siendo la puerta de entrada que recibía a los inmigrantes que llegaban en barco en busca del sueño americano.
Visitar la Estatua de la Libertad
La Estatua de la Libertad es todo un símbolo de Nueva York y de los Estados Unidos de América. Fue diseñada ni más ni menos que por Gustave Eiffel, el mismo que creó la Torre Eiffel de París y fue inaugurada en 1886 como regalo de Francia para conmemorar los 100 años de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos. En el año 1984 recibió la condecoración de Patrimonio de la Humanidad, convirtiéndola ya de forma definitiva en uno de los grandes atractivos de Nueva York. Tras los atentados del 11-S de 2001 fue cerrado al público el acceso al mirador de la corona de la Estatua de La Libertad, pero se volvió a abrir al público el 4 de enero de 2009.
Hoy te vamos a contar cómo visitar la Estatua de La Libertad. Horarios, precios, cómo llegar o cómo subir a la corona entre muchas otras cosas. Eso sí, lleva siempre contigo el mejor seguro de viaje a Nueva York. ¡Empezamos!
Tipos de entrada y precio de la visita a la Estatua de la Libertad
Existen tres tipos de entradas diferentes para visitar a la Señorita Libertad. Pese a tener un precio muy parecido, lo que más marcará que te decantes por una u otra será la disponibilidad de éstos. Les tres entradas dan acceso a la Isla Ellis.
Entrada la Estatua de la Libertad Básica
El precio de la entrada básica a la Estatua de la Libertad es de 18’50$ y te permite pasear libremente por la parte inferior de la isla donde ésta se encuentra.
Entrada a la Estatua de La Libertad + Pedestal
La segunda entrada cuesta exactamente lo misma que la básica, 18’50$, y permite acceder al pedestal sobre el que este famoso monumento se encuentra. Desde ahí disfrutarás de unas vistas más privilegiadas. Debes tener en cuenta que estas entradas son limitadas y más difíciles de conseguir que las básicas, por lo que es muy importe que hagas tu reserva con la mayor antelación posible.
Entrada a la Corona de la Estatua de la Libertad
Esta entrada es la que responde a la gran pregunta de “¿Cómo subir a la corona de la Estatua de Libertad?”. Y no, no es precisamente una cuestión de dinero, sino del tiempo de antelación con el que te hagas con ellas. Son “la joya de la corona” de este monumento y muchas veces la lista de espera puede pasar de los 3 meses. El precio es muy parecido al de la entrada básica, pues vale 21’50$ y tras subir casi 400 escalones te dará acceso a un espectacular mirador situado en la corona de la Estatua de la Libertad. Si puedes visitar la Estatua de la Libertad de esta manera, no te lo deberías perder.
Comments