El Gran Agujero Azul – Belice

El gigantesco sumidero submarino de Belice se formó durante la edad de hielo, cincelado casi con perfección circular por la mano de la naturaleza. Además de ser un disfrute para los ojos cuando visto desde las alturas, El Gran Agujero Azul es también un punto fantástico para hacer buceo, cada año atrae a aficionados de todas partes del mundo debido a su rica concentración de vida marina.

Es necesario que cuentes con al menos 24 buceos registrados para poder hacerlo aquí, debido a la destreza que se requiere para navegar por las oscuras cuevas marinas repletas de estalactitas. Alternativamente puedes desarrollar tus branquias e inspirarte en el gurú del buceo libre, Guillaume Néry, quien ha descendido y ascendido estas profundidades en más de una ocasión.

El Gran Agujero Azul de Belice es uno de los lugares más atractivos para los buzos y los científicos que estudian los océanos.

En medio de aguas turquesas, este círculo de color azul oscuro parece un portal a otra dimensión.

Está ubicado a 64 km de la costa de la Ciudad de Belice y con sus 300 metros de ancho y 125 metros de profundidad, se le considera el sumidero más grande del mundo.

Un sumidero es un agujero en la tierra, formado cuando el suelo se derrumba dejando un gran agujero en la superficie.

Agujero Azul

Cómo visitar el Gran Agujero Azul en Belice

El Gran Agujero Azul, también conocido como ‘The Blue Hole’, es uno de los espectáculos naturales más sorprendentes del mundo. Ubicado cerca de las costas de Belice, a solo unos kilómetros del Lighthose Reef, este atractivo turístico ha causado sensación a quienes han tenido la oportunidad de visitarlo.
Basta apreciarlo en toda su inmensidad para descubrir la paleta de colores azules que lo conforman; del cristalino turquesa, al azul intenso que delinea su circular forma. Su color más intenso se debe a la profundidad de más de 128 metros que tiene la cueva submarina.

Este atractivo turístico es un espectáculo que todo aquel que visita Belice no se quiere perder. Para llegar a este lugar existen dos experiencias que los visitantes pueden elegir: vía marítima o vía aérea.

La primera de ellas, la marítima, podrá realizarse con alguno de los muchos servidores de este servicio como ‘Blue Coral Fabulous Escapes’ que tienen el equipo adecuado para la aventura. Los barcos salen de la Isla de San Pedro , aunque también existen otras salidas, para el recorrido que inicia desde las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.

Gran Agujero Azul Belice

Para llegar al Blue Hole bastará un recorrido de poco más de dos horas y media en barco. Durante la experiencia el visitante podrá tener la oportunidad de realizar snorkel para convivir con la fauna de la zona reconocida por sus peces multicolores. Algunos operadores incluyen snacks, lunch y bebidas durante el recorrido con un precio promedio de los 225 dólares americanos.

Pero si quieres vivir una aventura de altura, un viaje sobrevolado con avioneta es tu opción. Esta opción te mostrará la magnificidad del espectáculo natural del Gran Agujero Azul de Belice. Las avionetas son un transporte popular entre diferentes puntos del país centroamericano, por lo que muchas aerolíneas ofrecen este recorrido dentro de sus destinos.

Gran Agujero Azul Belice

Al igual que las embarcaciones, las avionetas pueden tomarse desde distintos puntos de Belice como San Pedro o Caye Caulker. En un recorrido de poco más de una hora, los aventureros visitantes podrán ver desde lo alto la perfecta forma del agujero, además de apreciar espectaculares paisajes durante el recorrido.

La disponibilidad y los precios pueden variar, pero en promedio el costo por persona en la avioneta puede llegar a los 240 dólares. El recorrido es cómodo, seguro y efectivo.

Agujero Azul Belice
Ahora ya lo sabes, conocer el Gran Agujero Azul, es más fácil de lo que se puede imaginar. Tú decides como quieres vivir la experiencia de uno de los paisajes más sorprendentes que te robará el aliento.

About Author

client-photo-1
admin

Comments

Deja una respuesta